Lodo y piedras interrumpen el tránsito en los kilómetros 1133 y 1134 de la vía.

Huaico bloquea el paso en un tramo de la carretera Panamericana Sur [VIDEO]

Lodo y piedras interrumpen el tránsito en los kilómetros 1133 y 1134 de la vía. Varios vehículos que viajaban de Arequipa a Moquegua y Tacna, y viceversa, quedaron varados.

La República
21 Ene 2020 | 19:03 h

Un huaico bloqueó la tarde de este martes la Carretera Panamericana Sur, a la altura de los kilómetros 1133 y 1134, restringiendo el tránsito de vehículos que van de Arequipa a Moquegua y Tacna, y viceversa.

La vía fue interrumpida con lodo y piedras debido al desborde de la quebrada de Guaneros, que se activó producto de las intensas lluvias. Esta situación dejó varadas a decenas de unidades particulares y de transporte interprovincial que circulaban por la zona.

PUEDES VER: Derrumbe bloqueó vía Arequipa - Ayacucho en la provincia de La Unión

Personal destinado por la empresa Covisur, concesionaria de dicha vía, se encuentra a la espera que baje el caudal para realizar la limpieza del tramo. Asimismo, efectivos de la Policía de Montalvo acudieron al lugar de la afectación.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las lluvias se incrementarán en las regiones de Tacna y Moquegua. De acuerdo al último aviso meteorológico con vigencia hasta el 25 de enero, establece un nivel de peligro 4 sobre estas dos zonas.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component