No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas.
No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas.

Huaico afectó el kilómetro 51 de la Carretera Central en Cocachacra

El desplazamiento en la quebrada de Agua Salada, en el anexo de Lúcumo.

Sociedad LR
21 Ene 2020 | 22:31 h

Las intensas lluvias registradas en la sierra de Huarochirí generaron la caída de un nuevo huaico, esta vez en el kilómetro 51 de la Carretera Central, en el sector del distrito de Santa Cruz de Cocachacra.

El desplazamiento de lodo y piedras se registró al promediar las 3 de la tarde en la quebrada de Agua Salada, en el anexo de Lúcumo, la cual pasa por la Carretera Central para poder desembocar finalmente en el río Rímac.

PUEDES VER Moquegua: operadores de maquinaria pesada salvan de morir sepultados por huaico [VIDEO]

No se reportaron daños materiales ni afectación a personas debido a que en el área no hay viviendas, informó José Antonio Miñano Albán, Jefe de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad de Cocachacra.

Durante la hora y media que duró el huaico, el tránsito vehicular no se vio restringido ya que el material no cayó en grandes proporciones, aunque sí los autos con dirección a Lima tuvieron que disminuir la velocidad para poder pasar encima del agua que discurría.

Al lugar acudieron trabajadores para remover las piedras y lodo de la pista, así como personal de Seguridad Ciudadana para poder asistir a la población en caso se requiera.

PUEDES VER Moquegua: Aluvión aísla el pueblo de Sahuanay y perjudica a 60 familias

La comuna ya tomó contacto con Instituto de Defensa Civil (Indeci) y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para detallar lo ocurrido y las acciones que se adoptaron para poder despejar dicho sector de la carretera.

Antes de este evento, otro huaico cayó por la mañana en el kilómetro 60 de la carretera Central, en San Gerónimo de Surco. La municipalidad provincial de Huarochirí aseguró que vienen monitoreando todas las quebradas a fin de atender otro posible desplazamiento.

Se espera que las lluvias en la provincia de Huarochirí continúen en los próximos días.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component