Lazy loaded image

Lili, Yndaura y Sonia: las 3 nuevas víctimas del machismo asesino

¡Basta ya! Lili Poma fue hallada en un hostal, Yndaura Aguilar en una chacra de Piura y Sonia Celestino en un río de Huánuco.

La República
22 Ene 2020 | 2:43 h

Por: Maricarmen Chinchay y Manuel Tovar

Nada parece frenar a los hombres machistas al momento de cometer sus actos de violencia. Dos sujetos acabaron con la vida de dos mujeres en las últimas 48 horas, elevando la cifra de feminicidios a nueve en lo que va del mes, mientras otro caso es investigado por la Policía.

En Huánuco

Zonia Lili Poma Ponciano (23) fue hallada sin vida al interior de una habitación de un hospedaje de la ciudad de Huánuco.

PUEDES VER Desertor del Ejército secuestró y violó a expareja en La Libertad

Según las primeras investigaciones de la Policía local, la joven ingresó al hospedaje El Viajero al promediar las 8 de la noche del domingo, a una habitación ubicada en el quinto piso donde la esperaba John Percy Loarte Alvarado, de 30 años, quien se había registrado media hora antes.

Ayer martes, a la una de la tarde, cuando personal de limpieza quiso asear la habitación, nadie contestó a los llamados. Una trabajadora decidió abrir la puerta y al ingresar halló el cuerpo sin vida de Zonia Poma, tendido sobre la cama.

Inmediatamente, peritos de Criminalística, un médico forense, policías del área de Homicidios y el fiscal de turno llegaron al establecimiento.

PUEDES VER Policía de Puno recibió 1 200 denuncias por violencia familiar durante enero

Una de las hipótesis de la Policía es que Zonia fue citada en este lugar con engaños.

Con base en la evidencia hallada, se sabe que la pareja había ingerido alimentos y, posteriormente, en un descuido de la joven, fue estrangulada por el sujeto, quien luego huyó.

“No se descarta que podría haber estado embarazada, pero eso lo determinará el resultado de la necropsia”, dijo un agente.

PUEDES VER Policía busca a barbero acusado de golpear a su pareja en Arequipa

Por lo pronto, se sabe que Zonia Lili Poma fue asesinada entre las 8:00 y 10:00 de la noche del lunes.

La Policía de Huánuco inició la búsqueda de Jhon Percy Loarte Alvarado, de quien se sabe que es músico. Este hombre ha dejado en orfandad a un menor pues Zonia tenía un hijo de cuatro años de edad.

PUEDES VER Cae hombre que acosó sexualmente a mujer mientras caminaba con su hijo [VIDEO]

Ayer, los familiares de la víctima retiraron el cuerpo de la morgue de la ciudad y llevaron los restos hacia su natal Chavinillo, en la provincia de Yarowilca.

Muerte en Piura

Yndaura María Aguilar Guerrero, de 47 años, fue hallada sin vida en una chacra del centro poblado de Poclus, distrito de Frías, en Ayabaca, Piura.

La mujer fue asesinada de varias puñaladas y con extremo salvajismo, reveló la Policía.

PUEDES VER Surco: sujeto que golpeó a su pareja en vía pública le pidió ayuda por WhatsApp mientras estaba detenido [VIDEO]

Según informó el fiscal provincial Marcelo La Torre Vilitanga, las sospechas recaen sobre Gamaniel Peña Córdova, su expareja, quien podría haber interceptado a la víctima en el mencionado lugar.

Un mes antes, Yndaura se mudó con su familia a dicho centro poblado, luego de terminar la relación que mantenía con Peña Córdova.

PUEDES VER Capturan a sujeto que estuvo prófugo por tres años tras matar a su expareja [VIDEO]

Así, la Fiscalía Especializada en delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Morropón, en coordinación con la Policía Nacional, se encuentran en la labor de dar con el paradero del principal sospechoso.

Continúa la búsqueda de feminicida

- En Huánuco, la Policía se encuentra tras los pasos de Fayffer Luciano Romero, sospechoso de la muerte de su pareja, Sonia Celestino Silvestre, quien fue hallada sin vida a orillas del río Huallaga. Tras el hallazgo de la mujer, Fayffer Luciano abandonó la zona junto con uno de sus hijos.

- De ser confirmado el hecho, sería el décimo feminicidio ocurrido en lo que va del mes, al igual que en el 2019.

Video Recomendado

Lazy loaded component