Familias piden ayuda tras perder sus pertenencias por intensas lluvias en Arequipa [FOTOGALERÍA]

Pobladores del distrito de Uchumayo cuentan que el agua causó daños a sus viviendas y provocó la muerte de algunos animales. Precipitaciones pluviales continuarían en Arequipa, según Senamhi.

La República
22 Ene 2020 | 9:58 h

Perjuicio. Las inclementes lluvias registradas en Arequipa, inundaron varias viviendas del distrito de Uchumayo. A tempranas horas de hoy, las familias tuvieron que usar escobas para retirar el agua. Perdieron sus pertenencias e incluso algunos animales a causa del temporal.

Soledad Ramos ve con preocupación cómo han quedado los ambientes de su casa, los cuales lucen cubiertos de lodo. Algunas de sus pertenencias ya son inservibles. Narra que, por la noche del martes, el agua ingresó a su inmueble, sin que pudiera evitarlo. Incluso, algunos de sus animales habrían muerto ahogados, según cuenta.

PUEDES VER: Torrencial lluvia provoca inundaciones y daños en Arequipa y Moquegua [VIDEOS]

No es la única. Así como ella, decenas de familias han mostrado su malestar por los efectos de las lluvias en sus viviendas. Han pedido a las autoridades que se apersonen a la zona de Villa Unión en el sector de Congata, Uchumayo, para ayudarlos a recobrarse y limpiar el lodo.

LLUVIAS

Según reportes, las precipitaciones pluviales que azotaron Arequipa alcanzaron hasta 20 litros por metro cuadrado. En el lapso de los primos días la situación incluso podría empeorar, dado que Senamhi alertó que estas se incrementarían hasta el sábado. La zona suroriental de Arequipa, sería la más afectada.

Video Recomendado

Lazy loaded component