Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Sociedad

Exjuez y presunto cabecilla de banda son sentenciados por falsedad ideológica

Los implicados insertaron información falsa en una escritura pública, consistente en una minuta de venta de un inmueble.

Corte dictó la sentencia.
Corte dictó la sentencia.

Áncash. El exjuez supernumerario Mitchel Gregory Ramos Janampa y el presunto cabecilla de la organización criminal “Los Traficantes de Cuello y Corbata”, Edwin Michel Agurto Honores, fueron sentenciados a cuatro años de prisión efectiva, suspendidos en su ejecución por el periodo de tres años, sometidos a reglas de conducta, al haber sido hallados culpables del delito de falsedad ideológica.

La jueza Lis Reto de los Ríos, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, encontró responsabilidad en ambos inculpados y ordenó el pago de una reparación civil de 500 soles a favor de la notaría Pastor La Rosa y mil soles para la agraviada.

PUEDES VER Diez años de cárcel para César Álvarez por el delito de colusión agravada

El proceso se inició con la acusación del Ministerio Público, que sindicó a Agurto Honores y Ramos Janampa como las personas que insertaron información falsa en una escritura pública, consistente en una minuta de venta del inmueble ubicado en la manzana F lote 18 del pueblo joven 7 de Junio en el distrito de Nuevo Chimbote, de propiedad de Sarela Marcelo Gordillo, en la que la agraviada supuestamente vendía su propiedad a Edgar Gil Rodríguez.

Para ello falsificaron la firma de su víctima, quien el 23 de abril de 2015, fecha en la que se concretó el delito, se encontraba fuera del Perú.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.