Exigen cadena perpetua para policía acusado de violar a su hijastra.

Exigen cadena perpetua para policía acusado de violar a su hijastra en Tacna [VIDEO]

Familiares de víctima llegaron desde Candarave hasta el Módulo de Justicia de Alto Alianza, en Tacna, para solicitar drástica sanción contra efectivo de la Policía. Menor confesó que era abusada desde hace seis años.

La República
22 Ene 2020 | 11:31 h

El caso de una menor que habría sido abusada por su padrastro causó indignación en Tacna. El acusado es el brigadier PNP Felipe Zanga Rosas, quien laboraba en la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional.

Los familiares de la adolescente de 15 años llegaron desde la provincia de Candarave hasta el Módulo de Justicia de Alto Alianza, en Tacna, para exigir cadena perpetua contra el cuestionado efectivo. Su protesta la realizaron con carteles en mano manifestando que deben detenerse los abusos contra las menores de edad.

PUEDES VER: Tacna: Comunidad Maure toma acciones contra Vilavilani

"Es policía todavía, el Estado le paga para cuidar a la población, no para que esté violando”, reclamaron.

Al promediar las 8:00 horas de este miércoles, el policía Felipe Zanga fue trasladado desde la carceleta de la Corte de Tacna hacia el módulo de justicia. Esto debido a una detención preliminar de 72 horas en su contra. Durante una audiencia privada, el fiscal Marco Mayta solicitará prisión preventiva por nueve meses contra el acusado.

De acuerdo a información del Ministerio Público, la denuncia contra el efectivo se produjo la semana pasada en el distrito de Ciudad Nueva a través del Centro de Emergencia Mujer. La menor confesó que era ultrajada por su padrastro desde que tenía nueve años.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component