El operativo tuvo lugar cerca del Poder Judicial. (Foto: RTV)
El operativo tuvo lugar cerca del Poder Judicial. (Foto: RTV)

ATU realiza primer operativo contra transporte informal en Callao [VIDEO]

La autoridad ha intervenido vehículos por no tener sus papeles en regla, no contar con SOAT, licencia de conducir, entre otros.

Sociedad LR
22 Ene 2020 | 10:36 h

Este miércoles 22 de enero, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao llevó a cabo el primer operativo conjunto con la Municipalidad de Bellavista contra el transporte informal. Personal de la Policía de Tránsito también estuvo presente.

Eduardo Melgar, quien es vocero y jefe de Sanción de la ATU, señaló que los vehículos detenidos tenían distintos tipos de faltas, como no tener sus papeles en regla, no contar con SOAT, licencia de conducir o revisión técnica en regla.

PUEDES VER Muñoz revela que construcción de teleférico genera diferencias entre Lima y la ATU

‘‘Nosotros estamos verificando que tengan condiciones de calidad mínimas en (...) Bellavista’’, agregó Melgar. ‘‘El día de hoy es el primer ejercicio conjunta que se realiza con el distrito. El día de ayer nomás hemos firmado el convenio’’, indicó también.

Una representante de la Municipalidad de Bellavista, que también estuvo presente durante la intervención, señaló que ‘‘la lucha contra la informalidad es una tarea titánica’’. ‘‘Yo creo que es un tema de concientización, un tema de fiscalización, un tema de poner mano dura a efectos de que la gente pueda entender (...) que tiene que trabajar con los papeles en regla’’, explicó.

Melgar también dijo que tomar esta clase vehículos, que no tiene sus papeles en regla, ''es un riesgo''. ''Estamos tratando de generar mejores condiciones de calidad'', dijo el vocero de la ATU. Los conductores de las unidades señalaron

Lazy loaded component

Por su lado, choferes de los vehículos aseguraron que no permitirían que se lleven las unidades, pues ellos no son delincuentes. ''Nos persiguen. Bellavista se presta para la sonsera'', aseguró un hombre. Él también aseveró que varios de sus compañeros perdieron su licencia de conducir por prestar el servicio de colectivo y no por ''ser malos conductores''.

Más efectivos de la Policía de Tránsito tuvieron que llegar hasta el lugar para controlar la situación y evitar que ocurra un enfrentamiento con los colectiveros. Incluso personal de la ATU se retiró para no recibir agresiones verbales o físicas.

Video Recomendado

Lazy loaded component