Arequipa. Torrenciales lluvias registradas en el distrito de Uchumayo provocan daños en zonas como Cerro Verde..

Arequipa: Torrenciales lluvias provocan deslizamientos y bloqueo en vía Cerro Verde | VIDEOS

Tras las intensas precipitaciones, algunas avenidas y calles del pueblo Cerro Verde quedaron convertidas en verdaderos ríos. Al momento, autoridades de la municipalidad de Uchumayo reportan dos viviendas colapsadas.

La República
21 Ene 2020 | 20:53 h

Las intensas lluvias registradas apenas algunas horas atrás en la ciudad de Arequipa, han provocado serios daños en el distrito de Uchumayo. Entre las zonas más golpeadas figuran los pueblos tradicionales de Congata y Cerro Verde. Precisamente la vía de este último lugar, también conocido como Antigua Panamericana, por el momento ha quedado cerrada debido a los deslizamientos.

En horas de la tarde inició en Arequipa una torrencial lluvia que tuvo mayor impacto en los distritos de Yura, Cerro Colorado y Uchumayo. Sin embargo, las imágenes más impactantes llegaron desde la jurisdicción de Uchumayo, cuyas principales avenidas quedaron convertidas en caudalosos ríos que arrastraban lodo y piedras.

PUEDES VER: Huaico bloquea el paso en un tramo de la carretera Panamericana Sur [VIDEO]

Los conductores que trasladaban sus unidades por la zona, tuvieron que parar, en algunos casos, la marcha, para no poner en riesgo su integridad ni sus vehículos.

Los reportes del Comité de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Uchumayo inició las acciones de monitoreo para apoyar a la población afectada. Al cierre de esta nota, dieron cuenta de dos viviendas colapsadas y varias otras inundadas.

Lazy loaded component

Precisamente, los deslizamientos de rocas y barro registrados provocaron el bloqueo de la vía Cerro Verde, conocida como la Antigua Panamericana. Esta autopista es utilizada por cientos de choferes debido a que es menos congestionada.

Debido a lo ocurrido, el Comité Provincial de Defensa Civil en coordinación con la Policía tomaron la decisión de cerrar provisionalmente la vía de ingreso Cerro Verde “en salvaguarda de la integridad de los conductores y pasajeros”.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component