Candidatos al Congreso participaron en el programa Versus Electoral.

Arequipa: Hugo Rosas y Ana Guillén debatieron sobre la inmunidad parlamentaria [VIDEO]

Candidatos de Frente Amplio y Unión por el Perú participaron en el programa Versus Electoral. Ambos aspiran llegar al Congreso, representado a Arequipa.

La República
21 Ene 2020 | 20:58 h

En una nueva edición de Versus Electoral, programa trasmitido a través de RTV, los invitados fueron los candidatos al Congreso por Arequipa, Hugo Rosas del Frente Amplio y Ana Guillén de Unión por el Perú. Ambos debatieron sobre temas en agenda de interés nacional.

Sobre el punto de inmunidad parlamentaria, Hugo Rosas planteó reformular drásticamente esta prerrogativa para que solo proteja al congresista en su labor legisladora y no por delitos ajenos a esta.

PUEDES VER: Arequipa: Hilda Geldres y Amparo Quispe plantearon propuestas ante la ola de feminicidios [VIDEO]

Por su parte, Ana Guillen discrepó a la posición de su adversario y consideró que la inmunidad parlamentaria debe eliminarse en su totalidad.

Los postulantes también plantearon reformas para el sistema de justicia. El candidato de Frente Amplio propuso dar mayor preponderancia a la Academia de la Magistratura para tener jueces de calidad e impulsar una oficina de control de la magistratura que no sea conformado por magistrados.

Al respecto, la candidata de Unión por el Perú plantea cambiar la Constitución y endurecer las penas por delitos comunes.