Los burgomaestres de San Isidro y Lima Metropolitana también presentaron un incremento en su remuneración mensual.
Los burgomaestres de San Isidro y Lima Metropolitana también presentaron un incremento en su remuneración mensual.

Surco: aumento de sueldo de alcalde Jean Pierre Combe asciende a 13 260 soles

Esta medida fue aprobada y oficializada por el Concejo Municipal del distrito. Jean Pierre Combe percibía una remuneración de S/ 9.100.

Sociedad LR
21 Ene 2020 | 14:22 h

El Concejo Municipal de Surco oficializó el aumento de la remuneración mensual para el alcalde Jean Pierre Combe Portocarrero. El burgomaestre percibirá un sueldo de 13. 260 soles, recibiendo 4 mil soles más que su sueldo anterior.

El Acuerdo de Concejo Nº 08-2020-ACSS, publicado este martes en el diario El Peruano, indica que el aumento es conforme al Decreto Supremo N° 413-2019-EF que emitió el Ejecutivo en diciembre pasado, donde se modificaron los sueldos de los alcaldes distritales y provinciales de todo el país.

PUEDES VER Vizcarra pide a alcaldes gastos con eficiencia y lucha anticorrupción

“La Gerencia de Asesoría Jurídica señala que, de conformidad con el decreto para el caso del burgomaestre de Surco, le corresponde la Compensación Económica de suma de S/13.260 por cuanto en el distrito existe una población electoral que supera los 250 mil, conforme a la población proyectada al 30.06.2017 señalada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, se lee en la resolución.

Jean Pierre Combe recibirá doce compensaciones mensuales con ese monto durante el año 2020. Asimismo, tendrá un aguinaldo por Fiestas Patrias y otro por Navidad en los meses de julio y diciembre, respectivamente.

Cabe resaltar que Combe Portocarrero percibía una remuneración de S/ 9.100.

Por su parte, los burgomaestres de San Isidro y Lima Metropolitana también presentaron un incremento en su remuneración mensual.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component