Presidentes de cortes del país en Trujillo armarán pedido de homologación

21 Ene 2020 | 17:58 h
Sin respuesta. Cornejo indicó que su pedido no es atendido.

Luego de la cita que tendrán en Trujillo, programarán una reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas para acordar la homologación de sus remuneraciones.

Arequipa. Los presidentes de las diferentes Cortes Superiores de Justicia del Perú se reunirán este domingo en Trujillo para armar un pedido de la homologación de sus sueldos. Esto tras más de un mes de “huelga blanca” que acatan los magistrados.

Ayer en sala plena se juntaron los magistrados con el presidente de la Corte de Arequipa, Carlo Magno Cornejo. Este les informó de la reunión que sostuvo con el Ejecutivo el fin de semana pasado.

PUEDES VER: Arequipa: Exjuez y abogado a la cárcel por cobro de reparaciones

Luego de la cita que tendrán en Trujillo, se acordará otra con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se cumpla la normativa N° 30125 para el incremento de sus remuneraciones.

Según la escala remunerativa, los jueces superiores perciben S/ 18 mil 573. Los especializados S/ 14 mil 394 y los jueces de paz letrados S/ 9 mil 286. Ahora exigen el incremento de S/ 34 mil 173, S/ 26 mil y S/ 17 mil respectivamente.

PUEDES VER: Control Interno anuncia sanciones a fiscales que no supervisen elecciones 2020

Según informaron los jueces, su pedido no estaría siendo escuchado seriamente por el Gobierno Central.

Todo el mes de febrero corresponde las vacaciones de los magistrados. Estas no serían interrumpidas, pues de laborar para “ponerse al día” en las audiencias, los trabajadores administrativos también tendrían que trabajar.

PUEDES VER: Tacna: Fiscales evalúan no laborar en día de las elecciones

Hasta la fecha son más de 2 mil audiencias que no se realizaron, todas ellas deberán reprogramarse una vez que se dé solución a la “huelga blanca”. Según informaron, cada magistrado verá un mecanismo con el que avanzará.

Ayer varias salas de audiencias continuaban vacías.

Video Recomendado

Lazy loaded component