Pasco: trabajadora de limpieza muere tras ser atacada con una lampa por un ciudadano extranjero [VIDEO]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Ene 2020 | 11:30 h
El sujeto fue identificado como Dylan Yañez Barreto, de 22 años. (Foto: Captura video)
El sujeto fue identificado como Dylan Yañez Barreto, de 22 años. (Foto: Captura video)

El hecho ocurrió durante la madrugada cuando la víctima, de 64 años de edad, trabajaba.

Una trabajadora de limpieza de la Municipalidad de Yanacancha, Pasco, murió luego de haber sido víctima de un asalto y un ataque con lampa, por parte de un ciudadano extranjero.

Toribia Jara Omonte, de 64 años de edad, laboraba por la madrugada en la avenida El Minero, cuando se le acercó Dylan Yañez Barreto, un ciudadano venezolano de 22 años, para robarle. Él habría usado la herramienta de trabajo de la víctima para atacarla.

PUEDES VER VES: hombre podría no volver a caminar tras defender a su esposa en asalto [VIDEO]

La mujer fue trasladada de emergencia hasta al Hospital Daniel Alcides Carrión, donde los médicos intentaron reanimarla, pero sufrió dos paros cardíacos. Su cuerpo no resistió los golpes y falleció momentos después.

Lazy loaded component

El hecho aún está en investigación, según informó una corresponsal de La República. Los familiares de la víctima han pedido una sanción para Dylan Yañez. ‘‘Queremos justicia’’, solicitaron todos.

Delincuencia en el Perú

Según datos el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), entre mayo y octubre del 2019 el 26.8% de la población de 15 y más años de edad fue víctima de algún hecho delictivo.

El 14.1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular, mientras que el 5.7% fue víctima de intento de robo de estas mismas pertenencias. Asimismo, el 2,2% de la población fue amenazada e intimidada por el delincuente.

Los motivos por los cuales las personas no realizaron la denuncia son diversas, el 34.3% señaló que es una pérdida de tiempo, el 22.1% aseguró desconocer al hampón, el 17.0% lo consideró como un delito de poca importancia, el 11.2% dijo desconfiar de la Policía, mientras que el 10.5% indicó que no se consumó el hecho. Por último, el 5.0% expresó haber tenido miedo de represalias.

Video Recomendado