Paita: padre de familia sufre quemaduras en todo su cuerpo

Hombre sufre quemaduras en Paita.
Hombre sufre quemaduras en Paita.

El estado de salud del hombre es crítico. La familia solicitó apoyo económico para que puedan solventar los gastos.

Un hombre sufrió quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo, cuando realizaba trabajos de mantenimiento a la embarcación pesquera en Paita, ubicada en la región Piura.

Se trata de José Santos Ayala Vilchez (34), un hombre de mar, quien se encontraba trabajando con la embarcación pesquera denominada Rosita Liabet de propiedad de Miguel Còrdova.

PUEDES VER Reconstrucción tiene un avance de solo 20.7% en Piura

El accidente ocurrió el último sábado en horas de la tarde. José Ayala se encontraba manipulando los bornes de una batería, la misma que habría hecho contacto con el combustible (petróleo) lo que provocó que su cuerpo se incendiara, cual antorcha humana quemándose la cara, brazos y piernas, informó su esposa Brenda Castro.

El herido fue trasladado hasta el Hospital Las Mercedes de Paita pero por la gravedad de su salud, sus familiares solicitaron que sea llevado a un hospital de alta complejidad.

Ante ello, el área de Asistencia Social del hospital paiteño indicó, a medios de comunicación del puerto, que se coordina para que el paciente sea trasladado hasta el hospital Loayza de Lima, por ser el único hospital que cuenta con una unidad especializada en quemaduras y trasplante de piel.

Por otro lado, la familia solicitó apoyo para el agraviado, quien es la solvencia económica en su familia y ahora no tiene forma de solventar los gastos. Los interesados pueden comunicarse al celular 972093648.