Jhony Silva, padre del menor Juan Pablo Silva Encismo  (9).
Jhony Silva, padre del menor Juan Pablo Silva Encismo (9).

Niño campeón de ajedrez pide apoyo para viajar al mundial en Panamá

El menor aún no califica en el IPD porque tiene menos de 14 años y la ley deportiva menciona que a partir de esa edad, pueden recibir su pensión como deportista.

La República
21 Ene 2020 | 10:23 h

Lambayeque. Padre de familia pide apoyo a las autoridades regionales y empresarios para que su menor hijo, quien es campeón de ajedrez, pueda viajar a un concurso mundial en Panamá a realizarse en mayo del presente año.

Se trata del niño Juan Pablo Silva Encismo (9), quien es jugador de ajedrez y perteneciente a la Federación Peruana de esta práctica. Él es bicampeón de torneo del colegio Manuel Pardo, y campeón del colegio Santa Ángela; además participó en un torneo panamericano escolar en Medellín, y fue ahí donde obtuvo la norma de candidato a maestro.

PUEDES VER 400 investigaciones por delitos medio ambientales en MP

También, ha clasificado al mundial de ajedrez que este año se va a llevar a cabo en Panamá; por ese motivo, su padre acudió a la sede del gobierno regional buscando ayuda para que él pueda ir a estas citas mundialistas. Hace dos años clasificó en España, pero no pudo viajar por falta de recursos.

Cabe mencionar, que el pequeño aún no califica en el IPD porque tiene menos de 14 años y la ley deportiva menciona que a partir de esa edad, pueden recibir su pensión como deportista.

Video Recomendado

Lazy loaded component