Cargando...
Sociedad

Áncash: Destruyen por segunda vez campamento minero ilegal dentro de Parque Nacional Huascarán 

En nueva incursión policial se halló socavones, carros mineros y herramientas, sin embargo no se halló a mineros ilegales

larepublica.pe
La intervención forma parte de la Estrategia de Lucha contra la Minería Ilegal en Áreas Naturales Protegidas.

De Ripley. Por segunda vez la Policía Nacional del Perú destruye un campamento minero ilegal que operaba al interior del Parque Nacional Huascarán ubicado en Áncash. En el operativo participaron la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental y el Ministerio del Ambiente (Minam) a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)

En junio del 2019 hubo una primera intervención donde la PNP destruyó un campamento minero en la zona denominada Santa Ana, ubicada al interior de la quebrada Honda, en el distrito de Marcará, en Carhuaz.

Este ilegal campamento minero, se había instalado y ocupaba un terreno de 250 metros cuadrados de la zona dentro del Parque Nacional Huascarán y fue desactivado.

Esta nueva incursión se hizo en el paraje Santa Ana ubicado en el sector quebrada Honda de la provincia de Carhuaz, donde también se hallaron socavones, carros mineros, herramientas y equipos que eran utilizados para realizar la extracción ilegal de minerales en esta área natural protegida.

Sin embargo, en el operativo que se realizó no se hallaron a los presuntos responsables de esta ilegal actividad, por lo que el personal policial y guardaparques del área natural protegida continuarán realizando patrullajes en la zona a fin de evitar la presencia de mineros ilegales.

La intervención forma parte de la Estrategia de Lucha contra la Minería Ilegal en Áreas Naturales Protegidas de Administración Nacional que el Sernanp ha implementado con el objetivo de erradicar esta ilegal actividad en áreas protegidas.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.