El terrible suceso ocurrió el pasado 24 de diciembre del 2016.
El terrible suceso ocurrió el pasado 24 de diciembre del 2016.

Capturan a sujeto que estuvo prófugo por tres años tras matar a su expareja [VIDEO]

David Ortiz Valdivieso fue detenido en el distrito de La Victoria y será investigado por el presunto delito de feminicidio.

Sociedad LR
21 Ene 2020 | 9:10 h

La Policía Nacional logró capturar a un sujeto implicado en el asesinato de su expareja y que estuvo prófugo de la justicia por más de tres años.

El acusado identificado como David Ortiz Valdivieso estaba requisitoriado por el presunto delito de feminicidio. Él fue intervenido el pasado domingo 19 de enero en la cuadra 17 de la avenida Parinacochas, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER En 2019 se perpetraron 168 feminicidios y 38 asesinos aún siguen prófugos

De acuerdo a América Noticias, Ortiz reconoció haber estado más de dos años en la clandestinidad.Trascendió que en las próximas horas será recluido en un penal hasta que las autoridades investiguen su responsabilidad en el delito de feminicidio.

Ortiz cuenta con varias denuncias por agresión física y amenazas e incluso un proceso en la Fiscalía por violación sexual en contra de su propia hija.

Lazy loaded component

Mujer es asesinada por su expareja

El 24 de diciembre del 2016, una mujer fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. El principal sospechoso del crimen fue David Ortiz Valdivieso, quien, según América Noticias, esperó a que la madre de sus cuatro hijos regresara de trabajar para apuñalarla.

La hermana de la víctima aseguró que, pese a que la relación había terminado, Ortiz regresaba cada cierto tiempo para agredirla.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component