Pareja de esposos piden que les den una respuesta inmediata y que no les recorten las medicinas por los días transcurridos. (Foto: Captura de video / RTV)
Pareja de esposos piden que les den una respuesta inmediata y que no les recorten las medicinas por los días transcurridos. (Foto: Captura de video / RTV)

Paciente psiquiátrica del Hospital Rebagliati no recibe sus medicamentos hace casi un mes

Esposo ha ido en reiteradas oportunidades a la farmacia, pero siempre le dicen que no tienen las medicinas.

Sociedad LR
21 Ene 2020 | 22:32 h

Un hombre denunció que hace 24 días no recibe los medicamentos necesarios para el tratamiento oportuno de su esposa, quien es atendida por problemas psiquiátricos en el Hospital Rebagliati de EsSalud.

El 27 de diciembre del año pasado, Rosa Flores Menacho fue recetada con clonazepan, certralina, enalpril y sulpiride, medicinas metacontroladoras cuya función es regularizar la tranquilidad y la estabilidad emocional.

PUEDES VER Elizabeth Hinostroza: “Los medicamentos ya no irán al almacén del Minsa sino de frente a farmacias y hospitales”

Cuando se acercó a la farmacia le indicaron que no tenían ninguna de las mencionadas, por lo que colocaron en la receta la fecha 7 de enero, día en el que debía de volver para recogerlas, sin embargo, cuando su esposo Joe Peralta Sánchez acudió le dieron la misma respuesta y lo citaron para 3 días más.

El hombre regresó aquel día, pero nuevamente le indicaron no tener las medicinas. Volvió el 19 y 20 de este mes, pero tampoco hubo buenas noticias.

Lazy loaded component

Peralta Sánchez se muestra indignado, pues indica que ni siquiera contestan en los anexos que le dicen debe llamar para consultar y que por eso debe ir hasta el hospital a preguntar si es que ya cuentan con las medicinas.

PUEDES VER La Victoria: se hizo pasar por médico de Padomi, dopó a jubilados y robó vivienda [VIDEO]

Pero no es lo único que denuncia esta pareja de asegurados. Explican que con el paso del tiempo se reduce la cantidad de medicinas que en la farmacia le quieren entregar. Es decir, inicialmente el médico recetó 60 pastillas, pero ahora le entregarán más de 20 unidades menos por los días que han pasado.

El área de Relaciones Públicas de EsSalud se comunicó con el hombre para explicarle que las medicinas que su esposa requiere las compran en lotes grandes y se las darán el miércoles 22.

Peralta Sánchez, quien sostiene a él y a su esposa con su jubilación, asegura que no es la primera vez que les ocurre, sino que es repetitivo cada vez que la mujer recibe una nueva receta. Y así como ellos, otros pacientes de EsSalud pasan por lo mismo, incluso hay quienes vienen de provincia con la esperanza de conseguir medicamentos para sus tratamientos.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component