Desaprobación de contrato de personal pone en riesgo recuperación del Modelo

21 Ene 2020 | 13:43 h
Miranda. Dijo que el OCI afecta operativo en el Modelo.
Miranda. Dijo que el OCI afecta operativo en el Modelo.

Se necesitan más de 400 agentes municipales para el operativo con el que buscan cumplir con el mandato judicial del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.

Lambayeque. Luego de una reunión con autoridades de la Policía Nacional, Migraciones y Fiscalía, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Luis Miranda Orué, anunció la imposibilidad de ejecutar un nuevo operativo para recuperar los espacios públicos adyacentes al mercado Modelo.

Miranda responsabilizó de esta situación a los encargados del Órgano de Control Institucional (OCI), debido a que se opone a la contratación de alrededor de 300 efectivos, tal como se establece en un estudio hecho por la municipalidad.

“El OCI es un ente del Estado que se está oponiendo al bien común de la ciudad. Y no solo porque el personal será para recuperar los espacios públicos en el Modelo, sino también para mejorar el trabajo que se realiza con las comisarías”, explicó.

PUEDES VER Chiclayo: comisión del Consejo evalúa pedir la separación del gerente de Agricultura

El funcionario aseveró que OCI solo aprueba la contratación de unos 85 efectivos. Sin embargo, se necesitan más de 400 agentes municipales para el operativo con el que buscan cumplir con el mandato judicial del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.

“En otras gestiones la Gerencia de Seguridad ha gastado dinero en otras cosas, ¿y dónde ha estado este encargado de OCI? Están yendo en contra de los intereses del Estado, por eso se comunicará”, subrayó en referencia al funcionario que reemplaza a la jefa del OCI, Sandra Rocío Gonzales Zúñiga.

Video Recomendado

Lazy loaded component