Bebés fueron trasladadas de Arequipa a Lima. Foto: Minsa
Bebés fueron trasladadas de Arequipa a Lima. Foto: Minsa

De Arequipa a Lima: Realizan traslado aeromédico de cuatro bebés con graves enfermedades del corazón

Luego de que bebé que sufría mal congénito no fuese trasladada a tiempo a Lima. Nunca fue evacuada y mirió.

Sociedad LR
20 Ene 2020 | 22:49 h

El Ministerio de Salud, a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), realizó el traslado aeromédico de cuatro bebés, provenientes de la ciudad de Arequipa, que requerían atención médica especializada en Lima, debido a sus delicados estados de salud; tres de ellos sufren de cardiopatía congénita, mientras que el cuarto padece de hidrocefalia.

Los menores se encontraban internados en el Hospital Honorio Delgado y fueron trasladados de emergencia por personal médico del SAMU, quienes, durante el vuelo, monitorearon el estado de los pacientes garantizando en todo momento su integridad.

PUEDES VER: Arequipa: Bebé con enfermedad al corazón muere esperando ser trasladada a Lima [VIDEO]

Dos bebés de cuatro y siete meses ingresaron por emergencia al Instituto Nacional de Salud Niño (INSN) San Borja, otro fue trasladado al INSN Breña, mientras que el cuarto bebé ingresó al hospital Dos de Mayo.

“Hemos recibido a dos pacientes con cardiopatías congénitas, quienes llegaron con parámetros estables y reciben atención multidisciplinaria. Ambos van a ser monitoreados de manera permanente para evaluar su evolución”, señaló Carlos Murillo, jefe de referencias del Instituto Nacional de Salud Niño San Borja.

Cabe mencionar que este traslado aeromédico se ejecuta gracias al trabajo coordinado entre el SAMU y la Fuerza Aérea del Perú.

“Gracias a las gestiones de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, también estamos realizando el acompañamiento, soporte psicológico y alimentación a los familiares que viajaron con los menores para que puedan estar al lado de sus niños”, manifestó el doctor Murillo.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component