Solicitarán a través de un pronunciamiento, la rectificación de la autoridad regional.
Solicitarán a través de un pronunciamiento, la rectificación de la autoridad regional.

Consejo de Lambayeque pide rectificación de gobernador Mesías Guevara

Consejero Manuel Huachillo sostuvo que la autoridad regional olvida que la mayor parte de lambayecanos son migrantes del departamento de Cajamarca.

La República
20 Ene 2020 | 21:12 h

El Consejo Regional de Lambayeque rechazó las expresiones del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, donde tildaba de delincuentes a los chiclayanos.

En ese sentido, a través de un pronunciamiento, se pedirá a la autoridad que se rectifique públicamente por la mala imagen en la que deja a la ciudad.

“Son lamentables las expresiones del señor gobernador, las considero desatinadas, discriminatorias y ofensivas contra los ciudadanos chiclayanos. Olvida que Lambayeque acoge en un gran porcentaje a ciudadanos cajamarquinos", expresó el consejero Manuel Huachillo.

PUEDES VER: Carnaval de Integración Regional presentó su afiche y spot promocional

Asimismo, recordó que hasta autoridades que han ocupado los máximos cargos de poder son cajamarquinos.

El mismo INEI indica que el 53.4% de ciudadanos lambayecanos proviene de Cajamarca. A lo largo de todo el proceso migratorio son más de 152 mil persona que han llegado al departamento.

“Tenemos lazos comerciales, históricos, totalmente expresiones fuera de contexto que nadie puede aceptarlas, son contraproducentes”, agregó.

El consejero sostuvo que el gobernador “olvida que varios de esos migrantes regresan por fiestas, aniversarios, a visitar a su familia, esta región es la que tiene mayor cantidad de cajarmquinos residentes”.

Finalmente, Huachillo reiteró sus malestar por las expresiones, y exigió una rectificación pública.

"Esas expresiones han tenido una connotación nacional, hoy en todo el Perú se está hablando que los chiclayanos son delincuentes y es algo que no se puede permitir”, puntualizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component