Callao: extranjero drogó con potente somnífero a un hombre para robar en su departamento

La víctima fue abordada por el extranjero a las afueras de su vivienda y despertó al día siguiente con su vivienda casi vacía.

Sujeto fue intervenido mientras caminaba por el cruce de la calle Dominicos con la avenida Tomás Valle. (Foto: Policía)
Sujeto fue intervenido mientras caminaba por el cruce de la calle Dominicos con la avenida Tomás Valle. (Foto: Policía)
Sociedad LR

Un ciudadano venezolano fue detenido tras ser acusado de robar al interior de un departamento ubicado en un condominio de la cuadra 4 de la avenida Universitaria en el Callao.

La víctima contó a la Policía que el domingo 19 de enero su vecino Roberto Antonio Almarza Díaz (23) se acercó para invitarle una botella con gaseosa helada y a los pocos minutos empezó a sentirse mal hasta perder el conocimiento.

PUEDES VER Pasco: trabajadora de limpieza muere tras ser atacada con una lampa por un ciudadano extranjero [VIDEO]

El agraviado despertó al día siguiente y encontró todo su departamento desordenado, dándose cuenta que habían sustraído varios objetos de valor como artefactos eléctricos, celulares, joyas de oro y diamantes, todo valorizado en más de 12 000 soles.

El hombre puso la denuncia ante la comisaría de Carmen de la Legua Reynoso, cuyos agentes realizaron un trabajo de inteligencia y lograron dar con el paradero del venezolano mientras caminaba con total normalidad por el cruce de la calle Dominicos con la avenida Tomás Valle.

Al momento de su detención, el delincuente llevaba un morral de cuero conteniendo algunas de las especies robadas a su vecino, por lo que fue trasladado a la comisaria del sector para las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER SMP: extranjero es sorprendido por vecinos intentando violar a niña y los intenta acuchillar [VIDEO]

Hace pocos días, una familia dueña de una veterinaria en Independencia denunció que un grupo de ciudadanos venezolanos los golpeó y amenazó para hurtarles más de 5 mil soles y anestésicos de su local. Un caso similar se presentó en noviembre del año pasado en San Martín de Porres.

Según especialistas, los criminales utilizan este tipo de medicamentos para sedar a sus víctimas con el fin de robarles, pero advierten que al ser de uso para animales pueden causar daños irreversibles a la salud humana.