Arequipa: Destruyen 180 trampas usadas para capturar camarones pese a la veda

La Republica
Nada menos que 183 isangas (trampas para capturar camarones) fueron incautadas este último domingo en Arequipa.

Hasta el 31 de marzo de este año, está prohibida la pesca y comercialización de camarón. A pesar de esta orden, la Policía encontró decenas de isangas en el río Majes, provincia de Castilla, Arequipa.

Nada menos que 183 isangas (trampas para capturar camarones) fueron incautadas este último domingo en Arequipa. Esto pone en evidencia que los pescadores locales infringieron la veda del camarón declarada en la Resolución Ministerial N° 541-2019-PRODUCE.

De acuerdo a esta orden, desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo del presente año, está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del mencionado producto hidrobiológico.

PUEDES VER: Lluvias provocan daños en Arequipa y Moquegua

Pobladores denunciaron a las autoridades que personas inescrupulosas no respetaban la veda, por lo que inspectores del municipio de Castilla y la Policía Nacional montaron un operativo en el rio Majes, a la altura de los sectores de Huatiapilla y Quiscay.

Es en estas zonas donde encontraron decenas de isangas y productos pesqueros. Las autoridades procedieron a destruir las trampas de forma inmediata, para prevenir que pescadores vuelvan a utilizarlas.

PUEDES VER: Arequipa: Bebé murió a la espera de traslado que nunca llegó

Como se recuerda, a finales del 2019, la Gerencia Regional de la Producción, exhortó a las organizaciones de extractores de camarón de río, acopiadores, comerciantes, transportistas y otros actores, a proteger al camarón durante su periodo reproductivo.