Un personal médico grabó cuando el agua caía en la sala de operaciones. (Foto: Captura de video)
Un personal médico grabó cuando el agua caía en la sala de operaciones. (Foto: Captura de video)

Madre de Dios: intensa lluvia se filtra en plena operación a paciente en hospital regional [VIDEO]

Director Regional de Salud indicó que se encuentra realizando las reparaciones, mientras que Senhami pronostica más lluvias de nivel 2 y 3.

Sociedad LR
20 Ene 2020 | 22:48 h

Una intensa lluvia registrada el viernes de la semana pasada en la región Madre de Dios causó daños a la estructura del Hospital Regional Santa Rosa, el cual se vio inundado debido a que el techo filtró el agua en varias áreas del nosocomio.

Como se observa en los videos grabados por el personal médico, el agua empezó a filtrar en una sala de operaciones, donde se encontraban junto a una paciente. Pese a que intentaron colocar tinas para evitar que el suelo se moje, empezó a caer cada vez más.

PUEDES VER Colegio Médico solicita al Minsa que elimine plazas de Serums en zonas peligrosas

Una similar situación se vivió en la sala de recuperación y en varios pasadizos del nosocomio, hecho que motivó que algunas trabajadoras y familiares de paciente tengan que ayudar en las labores para retirar el agua.

Lazy loaded component

Al respecto, el Director Regional de Salud (DIRESA) Madre de Dios, Ricardo Ronald Tello Acosta, dijo que se trató de una lluvia de intensidad inusual que terminó por afectar no solo al hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, sino también a los centros médicos de Nuevo Milenio y La Unión.

Indicó que se comunicó con el director del hospital regional, el doctor Tello Acosta, quien explicó que el techo colapsó debido al volumen de agua generado por la lluvia. La filtración no causó daños a ninguna persona ni a los equipos médicos.

PUEDES VER Madre de Dios: médico fallece ahogada cuando cruzaba río para llegar a posta de salud [VIDEO]

Además del volumen del agua, otro factor para que la estructura se vea afectada, es la antigüedad del hospital, el cual fue fundado hace más de 35 años y cuyas instalaciones corren el riesgo de colapsar.

Lazy loaded component

Hasta ahora se siguen realizando trabajos de permeabilización en el techo para que no pueda haber más filtraciones. En tanto, en su boletín para el 21 hasta el 24 de enero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé lluvias con nivel de peligro 2 y 3.

Video Recomendado

Lazy loaded component