Lazy loaded image

Elecciones Congresales 2020: averigua cuál es tu local de votación

Día clave para el país. Hoy domingo 26 de enero, más de 24 millones de peruanos participarán de los comicios. A las 4 p.m. será el Flash Electoral.

Sociedad LR
26 Ene 2020 | 14:09 h

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) implementó en su plataforma una opción para informar el local de votación Perú 2020. Este domingo 26 de enero, más de 24 millones de peruanos deberán conocer este dato antes de acudir a las mesas de votación.

Deben tener en cuenta que quienes ganen en estas votaciones se sumarán a los parlamentarios que actualmente conforman la Comisión Permanente del Congreso de la República. Solo los representarán hasta que inicien las elecciones presidenciales y congresales 2021.

PUEDES VER Elecciones 2020: conoce tu local de votación y mesa de sufragio

Te explicamos los pasos que debes seguir para conocer el lugar donde deberás emitir tu voto y si es que podrás cambiarlo para estos comicios.

¿Cómo saber cuál es mi local de votación 2020?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa mediante su página web los lugares donde los electores tendrán que acudir para escoger a sus candidatos congresales.

Puedes conocer rápidamente tu local de votación haciendo click AQUÍ.

Sigue estos pasos para saber si serás miembro de mesa y tu local de votación, según la ONPE.

Solo deberás escribir tu número de DNI vigente y transcribir el código que te indican. Este cambiará cada vez que actualices la plataforma web.

Es necesario que sepas que si cambiaste la dirección de tu vivienda antes del 30 de setiembre de 2019 puede que tu local de votación haya dejado de ser el que escogiste para los últimos comicios. Esto sucede porque en la fecha indicada se cerró el padrón electoral.

¿Cómo puedo elegir mi local de votación?

Los locales de votación para elegir a los parlamentarios en las Elecciones Congresales 2020 no podrán cambiarse porque la ONPE tuvo poco tiempo para organizar estos comicios.

En ese sentido, el lugar donde se tendrá que ir a votar será el mismo al que se acudió en las últimas votaciones.

Así lo confirmó Pilar Biggio, gerenta de Información y Educación Electoral de la institución.

PUEDES VER Todo sobre la Ley seca 2020: qué es, cuándo inicia, multas y sanciones [VIDEO]

¿Cómo puedo cambiar mi local de votación 2020?

Los locales de votación donde se tendrán que elegir a los congresistas que se sumarán a la Comisión Permanente no podrán cambiarse en estos comicios.

¿Cómo sé cuál es mi lugar de votación para las elecciones 2020?

Puedes conocer el lugar donde te toca votar este domingo 26 de enero ingresando AQUÍ.

Video Recomendado

Lazy loaded component