Sujetos fueron trasladados a establecimiento penitenciario.
Sujetos fueron trasladados a establecimiento penitenciario.

La Libertad: 18 meses de prisión para “Los Nuevos Justicieros”

Once integrantes de la peligrosa organización criminal son investigados por extorsión y lavado de activos

La República
20 Ene 2020 | 17:59 h

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó 18 meses de prisión preventiva contra once presuntos integrantes de la organización criminal “Los Nuevos Justicieros”, dedicada a la extorsión y lavado de activos en el departamento de La Libertad.

Fueron recluidos en el centro penitenciario de Trujillo, mientras dure el proceso de investigación, las personas de Julio Casana Ruiz, Aldo Vargas Minez, Cristina Ruiz Ávalos, Karen Delgado Pastor y Anthony Delgado Pastor .

PUEDES VER: Trujillo: extorsionadores balean bus con pasajeros a bordo

También Jaime Ruiz Villanueva, Aldo Masías Villanueva, Jhony Adrianzén Sarmiento, Karen Cuba Bermúdez, Gladis Evangelista Bautista y Patricia García Campos.

Los inculpados fueron detenidos el pasado 9 de enero en un mega operativo, donde se allanaron inmuebles ubicados en los distritos de La Esperanza, Víctor Larco, El Porvenir, Florencia de Mora y Trujillo.

También se intervinieron una celda del penal de Trujillo, dos calabozos de la cárcel de Cochamarca en Cerro de Pasco.

Esta banda criminal extorsionaba a las empresas de transportes Cielo Azul, Señor de los Milagros, Libertad, Ramiro Priale, California, San Pedro del Amor, entre otras.

Las empresas pagaban entre cuatro y seis mil soles mensuales, cada una.

Video Recomendado

Lazy loaded component