PNP ya trabaja en su identificación.

Iquitos: cazan a otorongo y posan sonrientes con su cadáver

Especie en peligro de extinción. La PNP ya inició las investigaciones para identificar a los infractores. Cabeza y piel del animal se venden en más de dos mil soles.

La República
20 Ene 2020 | 9:47 h

La imagen de un otorongo muerto y un grupo de amigos celebrándolo ha generado indignación entre los internautas. El hecho ocurrió en la provincia de Datem, Iquitos.

El hecho encendió las alarmas porque el felino oriundo de dichas zonas se encuentra entre las especies en peligro de extinción y cada vez son menos ejemplares, por ello, la Policía Nacional del Perú inició las investigaciones para conocer la identidad de las personas que colgaron la fotografía en las redes sociales.

PUEDES VER Loreto: 4 policías desaparecidos luego que embarcación se hundiera en el río Amazonas

No solo son víctimas de caza, sino que debido a la presencia humana en estos recintos y la tala ilegal ha generado la destrucción de su hábitat natural desde 50 años, explicó el director del Centro de Rescate Amazónico (CREA), Javier Velásquez.

“Nosotros hemos tenido otorongos que fueron rescatados de la caza indiscriminada y que son hechos que son repudiables porque tenemos que conservar esta especie en la Amazonía. Es por ello que estamos formando una cultura de respeto hacia los animales de la selva en las comunidades, comenzando con los niños”, contó al diario El Comercio.

Se supo, además, que la cabeza y la piel del animal son vendidas en más de dos mil soles y por ello son tan solicitados.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component