EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Investigación a comandante PNP se complica por versiones de “Temerarios”

Fiscalía. Señala que distintas declaraciones de investigados impiden hallar responsabilidad.

Se defiende. Romel Díaz ha negado nexos con investigados.
Se defiende. Romel Díaz ha negado nexos con investigados.

Lambayeque. Nuevas diligencias viene realizando el Ministerio Público en torno a la investigación contra el comandante PNP Romel Díaz Paz por el presunto delito contra la administración pública.

En una nueva providencia fiscal, emitida por la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe Gil, dispuso que se realice una nueva serie de diligencias en el marco de las investigaciones contra el agente y su presunto nexo con los investigados por el caso Los Temerarios del Crimen.

El Ministerio Público, en tal sentido, programó que el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel y el exfuncionario Nilton Monje Sampén, sean sometidos a interrogatorios con la finalidad de ver su vinculación con el comandante Romel Díaz Paz.

PUEDES VER Sunedu verificará PDA presentado por la UNPRG

En su momento Nilton Monje declaró que el exalcalde le comentó que tenía un amigo comandante de Inteligencia de la Policía, de apellido Romel Díaz, y que este era el que le advertía de todo tipo de operativos.

Posteriormente el exfuncionario del Centro de Gestión Tributaria (CGT) se rectificó en acusar al comandante en mención y responsabilizó de sus declaraciones a una “diabetes emotiva”. Además, Cornejo Chinguel rechazó las declaraciones de Monje Sampén y refirió que no conoce a ningún efectivo policial de Inteligencia.

“Hay investigados que se han retractado en sus versiones y no nos permiten avanzar en las investigaciones. Hay versiones contradictorias, las cuales serán merituadas con las diligencias que se están haciendo”, aclaró la fiscal Ninaquispe.

En cuanto a los interrogatorios, indicó que el investigado David Cornejo no declaró y guardó silencio. No obstante, Nilton Monje continuó retractándose sobre su primera declaración, desmintiendo lo que dijo sobre Romel Díaz.

“Él (Nilton Monje) señala que no es cierto lo que dijo en su primera declaración”, subrayó.