“Crearemos una ley que priorizará el sector agrícola y la fiscalización ambiental”

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza aseveró que en la región Piura, el Gobierno busca implantar un nuevo proyecto minero que afectará directamente el agro.

Propone. Mendoza pide mayor fiscalización a mineras.
Propone. Mendoza pide mayor fiscalización a mineras.

Piura. En su arribo al norte del país la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, fue contundente con las propuestas legislativas de su partido, que sentarán las bases de un futuro gobierno presidencial en favor del agro y de fiscalización a las actividades extractivas, en el sector de la minería e hidrocarburos.

La excongresista aseguró que el Gobierno central no ha administrado debidamente las leyes relacionadas con las actividades extractivas, favoreciendo directamente a las empresas que tienen concesiones.

PUEDES VER Obreros ediles protestan por falta de pagos y beneficios

Aseveró que en la región Piura, pese a existir una consulta previa que rechazó la minería en Tambogrande, el Gobierno busca implantar un nuevo proyecto minero que afectará directamente el agro.

En ese sentido, refirió que el panorama es similar en las costas de Piura y Tumbes, donde los contratos de explotación de hidrocarburos se otorgan de manera indiscriminada.

“A través de proyectos de ley esperamos detener estos actos irresponsables, ya que no le hacen nada bien a la población en general”, expresó.