EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

Obtén tu pasaporte electrónico con estos pasos

Sociedad LR

larepublica_pe

19 Ene 2020 | 16:50 h
La Republica

Migraciones emitió más de 35 mil documentos en lo que va del año.

En lo que va del 2020, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha entregado cerca de 35 mil pasaporte electrónicos.

La cifra de emisión de este documento de viaje creció el último año de manera considerable gracias a los sencillos pasos de adquisición, así como la habilitación de nuevas oficinas desconcentradas a nivel nacional.

PUEDES VER Peruanos pueden viajar a 26 países solo con DNI y a 109 países sin visa

Sin fotografías físicas, y sin tener que hacer largas cola, los peruanos pueden obtener su pasaporte electrónico en aproximadamente una hora.

Pero ¿Cuáles son los pasos a seguir para obtenerlo?, en esta nota te decimos qué debes hacer para obtener este documento de viaje.

Pasaporte electrónico: ¿Cómo obtenerlo?

Para obtener el documento, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe.

PUEDES VER Extienden vigencia del pasaporte chileno a diez años

Luego deben elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.

En aproximadamente una hora, el pasaporte electrónico será entregado al usuario.

Pasaporte electrónico: ¿Dónde puedo solicitarlo?

Migraciones cuenta con 15 jefaturas zonales y ocho agencias desconcentradas en Lima y Callao, divididas en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte, Lima Este, Callao y Ventanilla, además de las sedes en Miraflores y La Molina.

Asimismo, la institución cuenta con una oficina de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera ininterrumpida, a los ciudadanos que requieran el pasaporte electrónico con carácter de urgencia.

PUEDES VER Conoce cómo puedes bloquear tu pasaporte electrónico en caso de pérdida

Pasaporte electrónico: ¿Qué es?

El pasaporte electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, los cuales permiten que lo hace infalsificable y con los más altos estándares internacionales de calidad.

Como medidas de seguridad cuenta con un chip que almacena información del titular, como fotografía codificada, huella digital, firma del titular y otros datos biométricos. También tiene marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, entre otras características.

Cabe señalar que el pasaporte electrónico cuenta con tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la prestigiosa certificadora internacional AENOR.