Accidente. Bus rodó al fondo de un abismo de 30 metros.
Accidente. Bus rodó al fondo de un abismo de 30 metros.

Dos muertos y veinte heridos en volcadura de bus en Otuzco-La Libertad

El chofer de la unidad pesada perdió el control del timón y fue a parar al fondo de un abismo de más de 30 metros de profundidad.

La República
19 Ene 2020 | 9:45 h

La Libertad. El despiste y volcadura de un bus de la empresa de transportes Huaca Express, de placa de rodaje T4E-968, dejó al menos 2 personas fallecidas y una veintena de heridos.

El hecho se suscitó alrededor de las 4 de la tarde de ayer, minutos antes de llegar al centro poblado de Coina del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, en una zona conocida como La Curva del Hospital, cerca al cementerio del lugar.

Por razones que son materia de investigación, el chofer de la unidad pesada perdió el control del timón y fue a parar al fondo de un abismo de más de 30 metros de profundidad.

PUEDES VER “Odebrecht montó un aparato de coimas a través de políticos corruptos”

El vehículo había partido alrededor de la una de la tarde de Trujillo con 30 pasajeros para dirigirse a la localidad de Coina.

La abrupta maniobra del conductor originó pánico y temor entre los ocupantes, quienes temían lo peor.

El bus dio varias vueltas de campana y quedó de costado en el fondo del precipicio.

Varios de los ocupantes por sus propios medios salieron rompiendo los parabrisas laterales de la unidad, en tanto, los que tenían lesiones de consideración tuvieron que esperar el apoyo del personal de salud y serenos de Usquil para ser rescatados.

Según el primer reporte de la Policía, dos personas fallecieron en el lugar, pero no fueron identificadas porque no tenían documentos de identidad.

También se confirmó que 20 personas resultaron heridas con golpes y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Los heridos fueron derivados al hospital de Otuzco, y están con pronóstico reservado.

Video Recomendado

Lazy loaded component