Catacaos: inició temporada de carnavales 2020 con tradicional “manguerazo”

El alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, indicó que las actividades durante el carnaval rescatarán la tradición de distrito.

Compañía de Bomberos n.°40 tuvo a cargo el "manguerazo".
Compañía de Bomberos n.°40 tuvo a cargo el "manguerazo".

El distrito de Catacaos (departamento de Piura) inició los Juegos Canavalescos 2020 con el tradicional “manguerazo", cerca a la plaza ramas de la ciudad.

La Compañía de Bomberos n.° 40 tuvo a cargo el acto anual que reúne a cientos ciudadanos y turistas. La temporada de carnavales se desarrolla desde el 19 de enero hasta 25 de febrero.

El acto estuvo presidido por el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera, quien aseguró el desarrollo de una serie de actividades que reforzarán la tradición del distrito y la alegría de la temporada.

PUEDES VER: Piura: adolescente se salvó de morir ahogado en playa “Las Peñitas”

Entre las principales actividades se encuentra el concurso de las asociaciones carnavalescas, integrado por la bandera auriverde, amarilla, azul y roja.

En la presentación también asistió la reina del carnaval 2019, Evelýn Sullón, quien otorgó la venia para el inicio del concurso por la corona 2020.

Paita fue otra de las provincias que inició su temporada de carnavales en Piura, con sus habituales yunces en diversos sectores de la ciudad portuaria.