Actividad. Postulantes llegan a espacios públicos con sus propuestas.
Actividad. Postulantes llegan a espacios públicos con sus propuestas.

Candidatos en la recta final de sus campañas, a una semana de comicios

Los postulantes proponen solucionar temas de inseguridad, salud, educación, salarial, entre otros.

La República
19 Ene 2020 | 10:22 h

Trujillo. Los candidatos al Congreso de la República por la región La Libertad ingresaron a la recta final de sus campañas, pues dentro de 7 días los electores irán a las urnas este 26 de enero en todo el país.

Algunos como Ulises Vela Leyva, del Frente Amplio, con el número 5, está seguro de no conseguir menos de 200 mil votos por el apoyo que, según él, le han asegurado los fonavistas liberteños. “Para luchar contra la delincuencia fiscalizaré los diversos escalones de gobierno para que cumplan las leyes contra esta lacra”, mencionó.

En cuanto a la postulante Nancy Vega Paoli, quien lleva el número 6 en el partido Morado, manifestó que una de sus preocupaciones será el sector Salud, que tantas quejas genera en los pacientes.

PUEDES VER Dos muertos y veinte heridos en volcadura de bus en Otuzco-La Libertad

“Yo haré una supervisión de la atención en Salud a través de visitas sorpresivas a hospitales y postas para conocer in situ las demandas de la ciudadanía. Además, en el sector Educación mi propuesta es la educación de los valores, que a largo plazo previene la corrupción”, aseveró Vega Paoli.

El candidato aprista con el número 3, Luis Solano Arroyo, aseveró que impulsará un proyecto que está esperando para que los pensionistas de la ONP, a partir del 1 de marzo, puedan llegar a percibir el sueldo mínimo de 920 soles. “También hay que impulsar una reforma en el sentido que el incremento salarial en el sector Educación se dé por meritocracia”, indicó Solano.

Juan Fort Cabrera, número 3 de Alianza Para el Progreso (APP), señaló. “Vamos a proponer una ley que cree la Gerencia del Deporte en los gobiernos regionales, para beneficiar a los jóvenes”, acotó.

Video Recomendado

Lazy loaded component