Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Ventanilla publica ordenanza contra el maltrato animal y establece sanciones de S/4.300

La comuna busca garantizar la protección y bienestar de animales domésticos. Los poseedores tienen un plazo de 90 días para inscribir a sus mascotas en el Registro Municipal de Canes y Felinos.

La Municipalidad de Ventanilla publicó a través del diario El Peruano una ordenanza que busca terminar con el maltrato animal en el distrito.

Como primera disposición, los propietarios o poseedores de canes y felinos tendrán un plazo de 90 días a partir de publicada la norma para inscribirlos en el Registro Municipal de Canes y Felinos de manera gratuita.

La ordenanza de la comuna Ventanilla tiene entre sus principales objetivos regular la crianza, el adiestramiento, comercialización, tenencia y transferencia de animales domésticos.

Además, la regulación busca promover la salud, el respeto, la tenencia responsable y los planes de control poblacional de canes y felinos.

La multa de S/4.300 será para quienes participen, difundan o promuevan las peleas de canes, abandonen a los mismos que puedan poner en riesgo la integridad de los transeúntes, comercialicen con animales en la vía pública o realicen actos de maltrato.

Luego de 60 días hábiles contados a partir de la publicación de la ordenanza dichas sanciones entrarán en vigencia.

El Congreso de la República aprobó en 2015 una Ley de Protección y Bienestar Animal, la cual establece condenas ante casos de maltrato y crueldad causados por el ser humano.

La figura se incorporó al Código Penal para sancionar con pena privativa de la libertad no mayor de tres años a los responsables. En el caso de causar la muerte de un animal, la pena se amplía de tres a cinco años de cárcel.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.