Universitario vs. Binacional - sigue aquí el partido de la Liga 1
Sociedad

Tacna: Investigan presunta contaminación de ríos por vertimiento de aguas servidas

En Tacna, la Fiscalía inspeccionó cuatro puntos del distrito de Susapaya donde estaría produciéndose la contaminación ambiental.

La Republica
Investigan presunta contaminación de ríos por vertimiento de aguas servidas,

El equipo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tacna se constituyó hasta el distrito de Susapaya, de la provincia de Tarata, para verificar la presunta presencia de cuatro puntos de vertimientos de aguas servidas que estarían contaminando las aguas de los ríos de la jurisdicción.

La inspección se desarrolló en coordinación con la Policía del Departamento de Medio Ambiente, la Administración Local del Agua Caplina - Locumba, la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Vivienda y la Municipalidad Distrital de Susapaya.

El fiscal Jesús Gavilán informó que acudieron al sector de Sallani para verificar la descarga, a través de una tubería de agua residual urbana sin tratamiento, que da hacia la ladera de la quebrada del río Salado.

Asimismo, en el sector Yabroco también se constató el vertimiento de aguas residuales que llegan al río Jacavira, contaminando las aguas del caudal y suelo.

El fiscal especializado dispuso se continúen las investigaciones por presunto delito ambiental.