Presunto feminicidio en Tacna.

Tacna: Hombre se habría suicidado luego de asesinar a su expareja [VIDEOS]

Joao Gustavo Sermeño Cataño sería autor del feminicidio de una joven de 21 años. El hecho se suscitó al interior de un hostal en la ciudad de Tacna. El varón tenía antecedentes de denuncias por violencia física y psicológica.

La República
18 Ene 2020 | 15:28 h

La ola de feminicidios en el sur del país no se detiene. En la región de Tacna, un varón presuntamente asesinó a su expareja asfixiándola con una almohada y luego se suicidó.

La Policía dio este sábado más detalles sobre los hechos que presuntamente ocurrieron minutos previos a la muerte de Rocio Nancy Escobar Paredes (21) y Joao Gustavo Sermeño Cataño (31), ambos provienen del departamento de Ayacucho, con residencia en la provincia de Caravelí, en Arequipa.

PUEDES VER: Fiscalía intervino Gobierno Regional de Tacna por dos casos de posible corrupción

Escobar Paredes y Sermeño Cataño se conocieron hace dos años y mantuvieron una relación sentimental, que terminó hace aproximadamente dos meses. Sin embargo, se volvieron a ver hace 15 días.

El varón fue a buscar a la joven quien se encontraba en la ciudad de Tacna. Aún se investiga las razones por las que la mujer decidió viajar a la Ciudad Heroica.

El jueves 16 de enero, ambos ingresaron a un hostal, ubicado en el distrito de Pocollay. Al día siguiente, el dueño de hospedaje al percatarse que no había movimiento, ingresó a la habitación donde se encontró con la trágica escena.

Los agentes del Departamento de Homicidios y Criminalística llegaron al lugar para recoger las evidencias y para el levantamiento de los cadáveres y posterior traslado a la morgue.

La necropsia de ley reveló que Escobar Paredes murió asfixiada la tarde del jueves 16 enero. Se presume que el varón la sofocó con una almohada.

El viernes 17 de enero, el varón se habría suicidado utilizando un arma de fuego. El Jefe de la Macroregión Tacna y Moquegua, general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, indicó que minutos previos a este hecho, Sermeño Cataño habría llamado a uno de sus hermanos a quien presuntamente le confesó el homicidio y le mencionó que acabaría con su vida.

El presunto feminicida tiene antecedentes policiales por los delitos de robo agravado, una denuncia por violación sexual y dos denuncias por violencia física y psicológica.

Además, tiene una requisitoria pendiente, de captura por el delito violación a la libertad sexual solicitada por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa.

Dato

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Video Recomendado

Lazy loaded component