Tacna: Fiscales evalúan no laborar en día de las elecciones

La Republica
Plantón de magistrados.

Los jueces y fiscales de las regiones del sur no desisten de su “huelga blanca”, en reclamo a la homologación de sus sueldos. En Tacna, evalúan radicalizar medida.

Los jueces y fiscales de las regiones del sur no desisten de su “huelga blanca”. Los magistrados en Cusco hicieron un plantón en el segundo piso de la sede de su corte superior de justicia. Reclaman la homologación de sus sueldos con los que perciben los jueces y fiscales supremos.

“Es un acto de protesta frente al incumplimiento del Poder Ejecutivo, que fija los parámetros de las remuneraciones”, dijo el juez Álex León.

PUEDES VER: Gobierno paga más de S/ 5 millones por terrenos de Corredor Minero

En Tacna evalúan radicalizar su medida de fuerza y, en el caso de los fiscales, no laborar en el día de las elecciones. El presidente de la Junta de Fiscales, Juan Coya, dijo que tal medida ya se anunció en los distritos fiscales de El Santa y La Libertad.

Por otro lado, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Puno decidieron continuar en “sesión permanente” hasta lograr la homologación. Tras una reunión, acordaron seguir adelante con su medida. Hernán Layme, expresidente de la Corte de Puno, pidió disculpas a los litigantes por los problemas que les generan.