Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Grupo de sanmarquinos busca implementar bibliotecas en distritos de bajos recursos

También requiere el apoyo de estudiantes que participen de diversas actividades educativas para niños y adolescentes de Ventanilla y Carabayllo.

Sanmarquinos lideran proyecto de ayuda a niños de bajos recursos.
Sanmarquinos lideran proyecto de ayuda a niños de bajos recursos.

Un grupo de estudiantes sanmarquinos inició un programa de ayuda para los niños que viven en distritos de bajos recursos económicos. Así se creó “Educando Quyay Yachay”, liderado por Gloria Alejandro, estudiante de Educación, quien viene solicitando ayuda para que este proyecto continúe dando resultados positivos.

Es por ello que se está requiriendo apoyo de más estudiantes que muestren su disposición para participar de las actividades, así como donaciones de libros para implementar bibliotecas. “Las condiciones de los locales comunales necesitan ser trabajadas, no cuentan con piso de material concreto, también se necesitan carpetas, armarios”, dice Gloria Alejandro.

Lo que realizan los jóvenes sanmarquinos son actividades de reforzamiento y nivelación en las distintas áreas de aprendizaje, tanto para niños como para adolescentes que están postulando a universidades públicas y no cuentan con recursos para acceder a academias. Este trabajo se da principalmente en zonas como Pachacútec, en Ventanilla y en Lomas de Zapallal, en Carabayllo.

“Este frente juvenil hace un llamado a las organizaciones, ONG u otras entidades que deseen ayudar o brindar mejores condiciones a los niños y jóvenes para seguir desarrollando nuestras actividades”, resalta Gloria.

Para cualquier ayuda, se pueden comunicarse con Gloria al número 910 967 987.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.