VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Boca Juniors vs. Tigre: sigue el minuto a minuto de la final de la Copa de la Liga Profesional Argentina

Reclaman al Club Libertad devolución de terreno de propiedad de la SBPT

Los ciudadanos expresaron su rechazo y acusaron de la apropiación del terreno, el cual se encuentra valorizado en más de 60 millones de dólares.

Cadena humana. Y marcha se realizó alrededor de inmueble.
Cadena humana. Y marcha se realizó alrededor de inmueble.

La Libertad. Cientos de trujillanos acudieron a las afueras de las instalaciones del Club Libertad, que circunda la avenida España, jirón San Martín y Bolognesi, para expresar su voz de protesta al compás de arengas, palmas y música, con el fin de exigir la devolución de los más de 23,000 metros cuadrados del inmueble para el uso en beneficio de la ciudad de Trujillo.

Con esta manifestación pacífica, que organizó el colectivo “Trujillanos al Rescate del Club Libertad” y que reunió a diversas organizaciones sociales y civiles, personalidades, autoridades y exfuncionarios públicos, los ciudadanos expresaron su rechazo y acusaron de la apropiación del terreno, el cual se encuentra valorizado en más de 60 millones de dólares. La disputa por la propiedad del predio afronta un juicio con la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo (SBPT) y la Municipalidad de Trujillo (MPT), bajo la Primera Sala Civil de la Corte Suprema de la República.

PUEDES VER Mendoza: “El pueblo no debe repetir la historia penosa del Parlamento anterior”

El destacado pintor e integrante del colectivo defensor, Gerardo Chávez, manifestó que el legítimo propietario del Club Libertad no es una familia en particular sino todos los liberteños.

“Hace 15 años que venimos luchando. Hemos dejado un rato los pinceles para hacer justicia, para que estos señores vayan y comprendan que eso no es de ellos sino del pueblo trujillano, del pueblo liberteño. El Club Libertad nos pertenece, hemos venido a reclamar lo que es nuestro”, sostuvo Chávez.

Por su parte el expresidente de la SBPT, Constante Traverso, enfatizó que el terreno es parte del patrimonio de la ciudad, y que espera un resultado favorable.