Senasa realizará campaña de vacunación de aves en Arequipa.

En Arequipa, vacunarán a más de 154 mil aves contra la enfermedad de Newcastle

Campaña de inmunización será impulsada por el Ministerio de Agricultura. Vacunación beneficiará a más de 4 mil pequeños avicultores de las provincias de Islay, Camaná y Arequipa.

La República
18 Ene 2020 | 15:17 h

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que durante el 2020 vacunará gratuitamente a más de 154 mil aves contra la enfermedad de Newcastle en la región Arequipa.

En ese sentido, el Servicio Nacional de Sanidad desarrollará esta campaña de inmunización en las provincias de Islay, Camaná y Arequipa, en beneficio de más de 4 mil pequeños avicultores.

PUEDES VER: Arequipa: Prohíben pesca en zonas de repoblamiento de machas en las playas de Camaná

La medida sanitaria comprende la aplicación de dos tipos de vacuna: una aplicada a través de gotas por vía ocular y otro por vía subcutánea en aves, a partir de un día de nacido.

La inmunización permite a los criadores de aves obtener el Certificado Oficial de Vacunación, documento necesario para participar en eventos gallísticos o que piensen tramitar la certificación para trasladar a sus animales a otras regiones.

La enfermedad de Newcastle se caracteriza por provocar grandes pérdidas económicas para los criadores, debido a su rápida difusión y contagio, además de altas tasas de mortalidad.

Lazy loaded component