Elecciones Congresales 2020: multas por no votar ni ser miembro de mesa

Elecciones 2020: conoce cuál es la multa por no votar. Créditos: Andina.

Revisa cuál es el valor de las multas y cómo pagarlas. Asimismo, lee en esta nota lo que debes hacer para cancelar la sanción por no votar en la Elecciones 2020.

Sociedad LR
29 Ene 2020 | 8:17 h

¿Cuánto es la multa por no votar en Perú 2020? | El pasado domingo 26 de enero de 2020 se llevaron a cabo las Elecciones Congresales 2020 para elegir a los nuevos integrantes del Congreso de la República. En caso hayas sido sorteado como miembro de mesa y no cumpliste con tu deber cívico se te impondrá una multa.

Esta falta, conocida como la multa electoral, varia dependiendo de tu lugar de residencia En esta nota también encontrarás todo lo que debes saber sobre el costo que deberás cubrir si no asististe a sufragar en las Elecciones 2020.

PUEDES VER Elecciones 2020: Mira dónde debes votar, según información de la ONPE

¿Cuánto de multa debo por no votar?

Si no votaste el domingo 26 de enero de 2020, deberás asumir el pago de una multa. El monto dependerá de la dirección que aparece en tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta se basa, además, en la Resolución N° 3222-2018-JNE, y los montos estos están consignados de la siguiente manera:

Lugar de residenciaMulta
Distrito no pobreS/ 86
Distrito pobre no extremoS/ 43
Distrito pobre extremoS/ 21.50

Cabe resaltar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha habilitado una nueva modalidad para que los ciudadanos que tengan alguna multa electoral puedan cancelarla a través de Internet antes de que se realicen las Elecciones 2020.

¿Cuánto es la multa a los miembros de mesa?

En caso haya sido seleccionado para ser miembro de mesa y no asistas a tu centro de votación a instalar tu mesa de sufragio, esta será la multa que deberá pagar en el Banco de la Nación.

Miembro de mesaMulta
TitularS/ 215
SuplenteS/ 215

¿Cómo saber si tengo multa electoral?

Para saber si es que se tiene multas electorales debes ingresar a la página del Jurado Nacional de Elecciones. El enlace lo puedes encontrar AQUÍ. Luego se deberá colocar el número de DNI y el código que aparece en la pantalla.

ONPE

Video Recomendado

Lazy loaded component