Deterioran infraestructura.
Deterioran infraestructura.

Candidatos hacen mal uso de postes de alumbrado

El Código Nacional de Electricidad en su artículo 217°, inciso A.4, prohíbe, terminantemente, el uso de estructuras eléctricas como postes, subestaciones, etc., para la colocación de pancartas, carteles, afiches, banderolas, letreros y otros.

La República
18 Ene 2020 | 12:25 h

La Libertad. Ante la cercanía de las elecciones congresales, diversas organizaciones políticas vienen colocando propaganda en distintas zonas de la ciudad, sin tener en cuenta que no debe colocarse en ninguna infraestructura eléctrica.

El Código Nacional de Electricidad en su artículo 217°, inciso A.4, prohíbe, terminantemente, el uso de estructuras eléctricas como postes, subestaciones, etc., para la colocación de pancartas, carteles, afiches, banderolas, letreros y otros, por cuanto crean situaciones de riesgo de accidentes que atentan contra la integridad física de los trabajadores de operaciones y mantenimiento, así como de la población, generando inseguridad para los sistemas eléctricos en perjuicio de la continuidad y calidad del servicio público.

PUEDES VER Personal de EsSalud acató paro preventivo de 48 horas

Elida Huamanlazo Barrios, jefe de Calidad y Fiscalización de Hidrandina, dijo que ubicar estos elementos deteriora las estructuras eléctricas en los postes.

Video Recomendado

Lazy loaded component