Candidatas al Congreso por Arequipa participaron en el programa Versus Electoral.

Arequipa: Hilda Geldres y Amparo Quispe plantearon propuestas ante la ola de feminicidios [VIDEO]

En Arequipa, candidatas al Congreso por Contigo y Somos Perú también debatieron sobre la inmunidad parlamentaria en el programa Versus Electoral.

La República
17 Ene 2020 | 20:49 h

En una nueva edición de Versus Electoral, programa trasmitido a través de RTV, las candidatas al Congreso por Arequipa, Amparo Quispe de Somos Perú e Hilda Geldres de Contigo, midieron sus propuestas sobre temas de agenda regional y nacional.

Ambas candidatas consideraron que es importante promover la mayor participación de las mujeres en la política nacional. Una de las oportunidades para conseguirlo son las elecciones congresales.

PUEDES VER: Arequipa: Nicolás Talavera y Elías Rojas hablaron sobre la reforma judicial en Versus Electoral [VIDEO]

Sobre el tema de inmunidad parlamentaria, ambas candidatas coincidieron en que debe eliminarse dicha prerrogativa para evitar que sea mal utilizada por los congresistas implicados en delitos.

Respecto a ola de feminicidios en el país, Amparo Quispe planteó políticas de prevención, a través de reformas en el sector educación. Por su parte, Hilda Geldres indicó presentará un proyecto de ley, que contempla un plan de acción sobre la salud mental.

Las candidatas también presentaron sus propuestas sobre financiamiento de campaña, lucha contra la inseguridad ciudadana y reforma judicial.