INEI: 46 de cada 100 habitantes de la capital tienen pareja
El reporte especial del INEI también arrojó que el 33.5% de los hogares en Lima están conducidos por mujeres y el 66.5% por varones.
- Nueva modalidad de estafa: ingresan a apps bancarias de mujer y roban S/10.000
- López Aliaga repone a funcionaria que acusó de probable colusión
¿Cómo se relacionan los limeños? En la provincia de Lima, el 46.4% de la población tiene pareja, mientra que el 38.8 % de la población siguen solteros o solteras, según el reporte especial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) elaborado por el 485 aniversario de la capital.
Del grupo con pareja, el 25,4% con casados o casadas y el 21% son convivientes, mientras que el 14.8% estuvo alguna vez unido a alguien, es decir, actualmente son separados, divorciados o viudos.
Mujeres al mando del hogar
El INEI también informó que en la capital existen más de 2.5 millones de hogares, de los cuales el 33.5% están conducidos por mujeres y el 66.5% por varones.
Con relación a la cantidad de miembros del hogar, aquellos que tiene como cabeza de casa a un varón tienen en promedio, 3.9 miembros; mientras que los que están al mando de mujeres, 3.3 miembros en promedio.
PUEDES VER Serenata a Lima 2020: Mira AQUÍ todas las incidencias del concierto por su 485° aniversario [VIDEO]
Grado de instrucción
Con relación al nivel de educación alcanzado por la población de 15 y más años de edad de la provincia de Lima, el 42 % tiene educación superior. En ese subgrupo, el 25.2 % tiene educación universitaria y el 16.8 % tiene educación superior no universitaria.
En tanto, el 46.3 % tiene educación secundaria; el 10.2 % tiene educación primaria; y el 1.5 % tiene solo inicial o ningún nivel.
En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.