ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Al menos diez hampones participaron en matanza de cinco personas en Laredo

Lo ocurrido tiene como fuente o caldo de cultivo la minería ilegal, en donde ya hay venezolanos que están trabajando en los socavones mineros en la sierra.

Pesquisas. General Núñez conformó grupo especial de Inteligencia.
Pesquisas. General Núñez conformó grupo especial de Inteligencia.
Síguenos en Google News

Trujillo. En la terrible matanza de cinco personas, ejecutadas cada una con disparos en la cabeza en el distrito de Laredo, habrían participado no menos de 10 criminales, reveló en rueda de prensa el jefe de la 3ª Macro Región Policial de La Libertad, general Lucas Núñez Córdova.

“Hemos conformado un equipo de pesquisas con personal de Inteligencia, se ha recogido evidencias, hemos hecho la inspección técnico-policial y la investigación va por buen camino. (…) Se descarta el robo. Obedecería a un caso de sicariato”, afirmó Núñez.

Respecto a la posible participación de extranjeros en la perpetración de la masacre, ocurrida el miércoles último, el jefe policial fue cauto y dijo que todavía no tenía información como para decirlo de manera categórica, pero no la descartaba tampoco.

PUEDES VER Reclaman al Club Libertad devolución de terreno de propiedad de la SBPT

Minería ilegal

En todo caso agregó que lo ocurrido tiene como fuente o caldo de cultivo la minería ilegal, en donde ya hay venezolanos que están trabajando en los socavones mineros en la sierra.

Cuando quebró la mina Quiruvilca, que operaba en la provincia de Santiago de Chuco, y quedó en deuda con 428 trabajadores, les permitieron que ellos pudieran explotar en forma artesanal los socavones ya existentes, de tal forma que estos mineros artesanales han cuadriculado todos estos espacios geográficos, y al momento que encuentran mineral surgen las pugnas.

En la zona de la minera Quiruvilca hay unos 1200 mineros informales, algunos grupos de ellos han contratado a delincuentes integrantes de organizaciones criminales para que les den seguridad.