Jóvenes exigen la devolución del dinero invertido.
Jóvenes exigen la devolución del dinero invertido.

Talara: jóvenes denuncian por estafa a promotor de instituto

A poco de terminar el curso, con el cual pagaron entre 850 a 1 200 soles, fueron advertidas que certificados no tienen valor alguno.

La República
17 Ene 2020 | 17:47 h

Un grupo de al menos 26 jóvenes denunciaron en la comisaría de Talara (departamento de Piura), haber sido víctimas de estafa por parte de un promotor de un instituto superior donde llevaron un curso.

Al parecer, no contaba con la debida certificación otorgada por el Ministerio de Educación; por ello exigieron se les devuelva su dinero.

La delegada del grupo, Carmen García Cruz, manifestó que hace un poco más de seis meses fueron captadas por Michael García Viera para participar del curso que ofrecía el Instituto Privado de Capacitación y Desarrollo Empresarias (Cadem).

Este certificado les daría la posibilidad de postular por un puesto de trabajo como auxiliares de inicial en las convocatorias y plazas otorgadas por la UGEL-Talara, teniendo que pagar entre 850 a 1 200 soles por concepto de inscripción, mensualidad y certificado.

PUEDES VER: Senamhi alerta lluvias intensas en Arequipa y Piura

Sin embargo, a dos semanas de concluir el curso, fueron advertidas que el certificado que se les otorgaría no tendría validez, porque el mencionado instituto no contaba con la certificación del Ministerio de Educación.

Asimismo no estaba registrado en la Dirección Regional de Educación del Gobierno Regional de Piura y la UGEL-Talara, optando por enfrentar al promotor.

Indican que Michael García aceptó que el certificado carece de validez, siendo denunciado por el delito de estafa en la comisaría.

El agente policial responsable de las investigaciones habría puesto de conocimiento al fiscal de turno que García Viera, fue denunciado -hasta en cuatro ocasiones- por el mismo delito.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component