A la joven también le robaron otras pertenencias. (Foto: Andina)
A la joven también le robaron otras pertenencias. (Foto: Andina)

Joven estudiante denuncia que taxi por aplicativo le robó laptop con tesis

La víctima señala que tomó el vehículo en la avenida Petit Thouars y cuadras después el conductor entró a un grifo sin avisarle, le hizo bajar del taxi e insistió en que no se lleve sus pertenencias.

Sociedad LR
17 Ene 2020 | 10:30 h

Una joven estudiante denunció que un taxi de la aplicación inDriver le robó sus pertenencias, valorizadas en cerca de 8 000 soles, entre las que se encontraba su laptop donde guardaba el avance de su tesis.

Esta nueva víctima de la delincuencia indicó a RPP que tomó el taxi en la avenida Petit Thouars, a la altura de San Isidro, y tan solo unas cuadras después, el sujeto, que se llamaría Jhonatan Ítalo, ingresó a un grifo sin avisarle.

PUEDES VER La Victoria: se hizo pasar por médico de Padomi, dopó a jubilados y robó vivienda [VIDEO]

Ella aseguró que el hombre le pidió descender del vehículo para llenar el tanque de gas y que le insistió en dejar sus pertenencias al interior. Debido a que su mochila, en donde guardaba su laptop, llevaba otros objetos pesados, ella la dejó.

‘‘No sé por qué demoraba la atención (del grifo). Yo fui a comprarme una (botella) de agua en el mismo lugar y cuando salgo (del auto) le digo al taxista que estoy yendo con señas. Él me dice que se va a cuadrar, pero en vez de hacerlo se va por toda la avenida Arequipa. Veo mi celular y él había cancelado el viaje, por lo que no podía obtener ningún dato’’, indicó la estudiante.

Por fortuna, logró tomar una captura de pantalla al celular cuando subió al taxi. Ni bien tuvo lugar el robo ella se comunicó con la empresa; no obstante, luego de pedirle algunos datos le dijeron que era su responsabilidad, ya que ‘‘ellos son solamente un nexo entre el conductor y el pasajero’’.

PUEDES VER Surco: rescatan a mujer que fue drogada y abandonada por taxista de aplicativo [VIDEO]

Asimismo, aseguró que caminó unas cuadras y pidió ayuda a una agente de la Policía Nacional, pero esta le dijo que mejor vaya a una comisaría. ‘‘Nadie me ha ayudado en ese momento’’, expresó. Además, cuando su familiar se acercó al grifo, ubicado en la cuadra 33 de la avenida Arequipa, para solicitar las cámaras de seguridad le respondieron que el administrador había salido y que desconocían su hora de regreso.

‘‘Yo pido las cámaras de seguridad, pido más cooperación por parte de la Policía porque quiero recuperar con urgencia la laptop. También hay dinero y otras cosas, pero lo más importante son mis trabajos, mi tesis, mis estudios’’, finalizó.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component