San Borja: delincuentes asaltan a cambista en un banco [VIDEO]

Facinerosos irrumpieron en la agencia bancaria al momento en que cambista depositaba 10 mil dólares.. (Foto: La República)

Encapuchados también se llevaron dinero que guardaban en las ventanillas. Lo siguieron desde una casa de cambio ubicado en La Rambla.

Sociedad LR
17 Ene 2020 | 20:25 h

Un grupo de delincuentes perpetró un asalto en una agencia bancaria ubicada en el cruce de la calle Pedro López de Ayala con la cuadra 22 de la avenida San Luis, en el distrito de San Borja.

Lazy loaded component

Al menos cuatro sujetos armados, que usaban guantes y capucha, ingresaron al banco Interbank y encañonaron al cambista Omar Emilio Quispe León, de 25 años de edad, quien se encontraba depositando billetes en un cajero automático.

PUEDES VER Comas: policía es baleado tras enfrentarse a delincuentes que quisieron asaltarlo [VIDEO]

Se supo que este joven trabaja en la casa de cambio Luana del centro comercial La Rambla y se encontraba en la agencia bancaria para hacer un depósito de 10 mil dólares, por lo que se presume que los hampones lo habrían seguido desde el primer punto.

Antes de ser asaltado, Omar Emilio Quispe León logró depositar una parte del dinero. Los delincuentes solo le lograron arrebatar un total de 5 600 dólares. Su huida fue captada por una cámara de seguridad de la zona.

Lazy loaded component

La Policía informó que luego que los delincuentes le arrebataron el monto al cambista fueron hacia las ventanillas del banco y se apropiaron del dinero de las cajas.

Asimismo, detallaron que en la calle Dante Aligieri, en el distrito de Surquillo, encontraron un auto de color negro con placa falsa que serían los mismos que fueron empleados en el asalto. Los peritos acudieron para examinar el interior.

PUEDES VER Surco: policía dispara a delincuente que asaltaba con arma de juguete [VIDEO]

Durante el robo, el vigilante del banco, Pablo Mauro Calero Trujillo intentó detener a los delincuentes, sin embargo, fue golpeado con la cacha de la pistola. Él fue evacuado por una ambulancia SAMU hacia un hospital local.

En un inicio los agentes de la Unidad de Robos de la PNP indicaron que el personal del banco no quisieron dejarlos ingresar ya que le pedían un documento que los autorice.

Finalmente, los policías lograron entrar e iniciaron las investigaciones del hecho, tomando la declaración de trabajadores y clientes, los principales testigos del violento asalto.

Video Recomendado

Lazy loaded component