Un total de 80 183 familias se verán beneficiadas. (Foto: Midis)
Un total de 80 183 familias se verán beneficiadas. (Foto: Midis)

Programa Juntos del Midis inicia operativo de pago en las zonas más alejadas del país

Entre el 15 de enero y 15 de febrero el pago llegará a lugares del Perú, en donde no existen servicios bancarios.

Sociedad LR
17 Ene 2020 | 16:38 h

El programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará su operativo de pago entre el 15 de enero y 15 de febrero. Un total de 80 183 familias se verán beneficiadas.

Juntos llegará a diversas zonas alejadas del país, en donde viven los afiliados y no existen servicios bancarios. Por medio de la Empresa Transportadora de Valores (ETV) el programa del Midis irá a zonas como al centro poblado de Aniso, distrito de Coronel Castañeda, ubicado a 20 horas de Huamanga, Ayacucho, por trocha carrozable. Allí se encuentran 66 familias que esperan el bono.

PUEDES VER Programa Juntos obtiene ISO de calidad y antisoborno

Asimismo, en el distrito de Pinra, provincia de Huacaybamba, viven otras 869 familias en situación de pobreza. Para llegar a ellas se debe viajar más de 18 horas desde Huánuco, por una carretera que se encuentra en muy malas condiciones.

Otra zona alejada es Sitabamba, un distrito en La Libertad en situación de extrema pobreza. Esta se ubica a 3 063 m.s.n.m. y no cuenta con servicios básicos, como agua potable o energía eléctrica. Se requiere de un viaje de 11 horas por carretera de trocha, desde Trujillo, para arribar a este lugar. Un total de 402 hogares afiliados viven allí.

La ETV también llega al distrito de Cortegana, provincia de Celedín, Cajamarca. Esta zona limítrofe con la región Amazonas está a siete horas de la capital por una vía carrozable que a causa de las fuertes lluvias y deslizamiento de tierras en muchas ocasiones es intransitable. En este lugar de extrema pobreza viven 1 120 familias.

PUEDES VER Cuna Más cuenta con primeros evaluadores que evalúan y certifican las competencias de las madres cuidadoras

Gorgor, distrito de Cajatambo (Lima provincias), es un lugar donde viven 90 familias usuarias. Esta zona, ubicada a más de 3 000 m.s.n.m., es considerada como una de riesgo, debido a sus vías angostas, peligrosas pendientes y a causa de las intensas lluvias que caen a lo largo de casi todo el año. Para llegar allí se requieren seis horas desde Barranca.

En total son 230 puntos de pago en las zonas más alejadas del país, distribuidas en 16 regiones, hasta donde llega el Midis con la modalidad ETV.

Video Recomendado

Lazy loaded component