Vacunaron a más de 13 animales contra el Ántrax .

En Tacna, inmunizaron a más de 13 mil animales contra el Ántrax

Enfermedad de Ántrax se caracteriza por la muerte instantánea del animal y el contagio a humanos por contacto con el cadáver del infectado. El Ministerio de Agricultura impulsó campaña de vacunación.

La República
16 Ene 2020 | 21:40 h

Para posicionar el compromiso con la ganadería familiar, el Ministerio de Agricultura y Riego lideró una campaña de vacunación contra el Ántrax para proteger a más de 13 mil animales susceptibles, entre bovinos, ovinos y caprinos, en la región Tacna.

La campaña de inmunización fue encabezada por el Ministerio de Agricultura y Riego, durante el 2019, a través del convenio con la práctica privada que gestionó el Servicio Nacional de Sanidad (Senasa). Según el reporte, atendieron a los distritos de La Yarada Los Palos, Sama, Inclán, Ite, Ilabaya y Locumba de la provincia Jorge Basadre.

PUEDES VER: Tacna: posibles inundaciones por el incremento del caudal del río Sama advierte Senamhi

Como parte de las estrategias de prevención, el Senasa capacitó a 213 productores para que reconozcan los signos de la enfermedad, y en caso se presenten brotes, comuniquen de inmediato a dicha entidad.

Prevención

El Ántrax es una infección provocada por la bacteria bacillus anthracis, que se caracteriza por muerte repentina y exudación de sangre oscura que no coagula por los ollares.

La enfermedad puede transmitirse también a los humanos por contacto con cadáveres de animales, pieles y cueros contaminados con las bacterias.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component