Biblioteca Nacional muestra exposición fotográfica de Lima en colaboración con ciudadanos [FOTOS]

Iniciativa permitirá participar a los ciudadanos, con fotografías de su familia y distritos, las cuales serán incluidas en el mural. Exposición será del 16 de enero al 29 de febrero.

La Republica
Gran Biblioteca Pública de Lima tiene importante iniciativa para el público limeño.
Sociedad LR

Con motivo de las celebraciones del 485 aniversario nuestra capital, la Biblioteca Nacional del Perú inauguró la exposición fotográfica Lima: Postales de mi ciudad que cuenta con imágenes históricas y permite la construcción de una memoria gráfica colectiva.

Se trata de una exhibición que busca que los ciudadanos sean los protagonistas de la historia, razón por la cual se les invita a colocar sus fotografías registradas en Lima y colocarlas en el mural colaborativo instalado en la Biblioteca Nacional. De esta manera se dará una mirada al crecimiento y los cambios de una ciudad que se ha ido transformando a lo largo de los años.

PUEDES VER Biblioteca Nacional y Colegio de Bibliotecólogos trabajarán de manera conjunta

“La idea del mural surgió para resaltar ciertos aspectos de la ciudad y crear vínculos con la población, permitiendo que se identifiquen con los espacios que recorren”, señaló la jefa de la Biblioteca Nacional, Lilian Maura, quien recordó que la ciudadanía puede dejar sus fotografías en la sede del Centro de Lima sean en blanco y negro o a color.

La Biblioteca Nacional invita a todos los ciudadanos a participar de esta exposición.

Esta exposición presenta un recorrido sobre los cimientos de Lima desde una perspectiva ciudadana, pero también histórica con la finalidad de crear identidad y conciencia sobre el patrimonio de la ciudad.

Sitios arqueológicos ubicados en el corazón de diferentes distritos de la capital, son también parte de este repaso de nuestra tradición. Se han reunido imágenes de distintas culturas precolombinas entre los años 2000 a.C. y 1532 d.C., y que configuran la concepción del Perú.

Los limeños y visitantes podrán disfrutar de la galería fotógrafica sobre nuestra capital.

Las fotografías han sido proporcionadas por la Dirección de Gestión de Monumentos, el Museo de Sitio Pachacamac y de Arturo Jiménez Borja, Puruchuco, del Ministerio de Cultura.

Dato

La inauguración será a las 7:30 p.m. y podrá visitarse hasta el 29 de febrero en la sede ubicada en la cuadra 4 de la avenida Abancay, Lima. De lunes a sábado de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.